Añadir vegetales a los batidos es una excelente manera de aportar a la óptima nutrición de los niños. En casa desde que mi hijo tenía aproxidamente 1 año toma estos batidos con diferentes frutas y verduras. Le encantan! También hacemos las famosas paletas que son ideales en el verano o como un saludable snack o postre.
Este batido tiene banana que es muy dulce y ya no se necesita añadir ningún tipo de azucar o miel. Queda muy rico solo con estos tres ingredientes: cerezas, banana y espinaca.
Sabías que las cerezas son conocidas como “súper fruta”, están llenas de antioxidantes llamados antocianinas que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y cáncer? Las cerezas son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo. Las cerezas te ayudan a dormir mejor!
La espinaca tiene grande cantidades de hierro. Este vegetal es una fuente de beta-carotenos y otros compuestos útiles para la vista. Previene la deficiencia de vitamina A, el escozor en los ojos, las úlceras oculares y la resequedad. La espinaca posee antioxidantes que fortalecen los músculos, especialmente los del corazón, que bombean sangre a todas las zonas del cuerpo. Es por eso que previene las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, así como los trastornos coronarios.
La banana tiene tantos beneficios para la salud! Es una excelente fuente de vitamina C, y vitamina B6, las cuáles son imprescindibles para la formación de los tejidos y de los glóbulos rojos.
Batido de Cerezas Banana y Espinaca
Ingredientes:
2 1/2 tazas de agua
1 banana
1 taza de cerezas congeladas (no están en época entonces solo las encontré congeladas)
1 taza de espinaca
Licua todos los ingredientes y listo! Para este batido use cerezas congeladas pero recomiendo que si están en estación las compren frescas. No hay nada mejor que usar los ingredientes frescos cuando están disponibles!
Leave a Comment