Esta es una campaña patrocinada por Kikkoman y Latina Bloggers Connect. Todas las opiniones expresadas son propias.
Si ya me conocen sabrán que me gusta sustituir ingredients poco nutritivos y transformar platos tradicionales en opciones de comida más saludables. Me encantó recibir la salsa de soya natural de Kikkoman para incorporarla en una receta familiar. ¡Kikkoman está perfectamente balanceado para realzar el sabor de tus recetas favoritas!
¿Sabías que la empresa Kikkoman fue creada por una mujer en tiempos en los que las mujeres no eran empresarias? La empresa ha gobernado por 19 generaciones siguiendo una filosofía familiar – Isogaba maware, un axioma japonés que se traduce como “apresurarse lentamente”. Significa que hay que avanzar y crecer, pero hacerlo con mucho cuidado y precaución. La salsa de soya natural Kikkoman toma meticulosamente seis largos meses en su proceso de elaboración para resaltar los sabores de tus comidas. ¡Kikkoman es una gran opción para tu cocina!
Soy peruana y crecí con muchos sabores e influencia de la comida china. Uno de mis platos favoritos es definitivamente el arroz chaufa. El chaufa es el conocido arroz frito chino. Es un plato que gusta tanto a adultos como niños.
Mientras esperaba mi salsa de soya Kikkoman pensé en lo rico que quedaría un arroz chaufa hecho en casa pero no sería un plato tan nutritivo ni saludable. ¿Que ingrediente podría incorporar a mi arroz chaufa y fusionar la gastronomía china-peruana? ¡La Quinoa Claro!
Mi receta de chaufa de quinoa con pollo ha causado sensación en casa. ¿Me pueden decir que mejor sustituto del arroz hay que la deliciosa y nutritiva quinoa? ¡Me encanta! La quinoa es un alimento extraordinario, una gran fuente de proteína completa, de fibra, y de magnesio. Además usar 1/2 cucharada de salsa natural Kikkoman en lugar de 1/2 cucharada de sal, baja el contenido de sodio en la receta por 1000 mg. Cociné el pollo al horno y añadí vegetales frescos. ¡Perfecto!
Chaufa de Quinoa con Pollo
(Rinde 4 porciones aprox.)
Ingredientes:
4 encuentros de pollo sin piel ni hueso
2 tazas de quinoa
4 tazas de caldo de pollo o vegetales
6 cucharadas soperas de salsa de soya natural Kikkoman
1/2 cucharadita de jengibre rallado *opcional
1 taza de arvejitas
1 taza de zanahorias cortadas
1 ramo pequeño de cebollita china
2 dientes de ajo picados
Aceite para cocinar (el que uses en la casa)
Preparacion:
Hornea el pollo por 40 minutos aproximadamente a 375 grados. Antes de hornear, añade un poquito de salsa Kikkoman para que el pollo absorba todo el sabor. Al retirarlo del horno, corta el pollo en pedazos pequeños.
Luego, cocina la quinoa. En una olla mediana pon a hervir el caldo de pollo o vegetales y luego añade la quinoa. Baja la temperatura a mediana y cocina por 10 a 12 minutos. El líquido debe absorberse por completo. Retira la olla del fuego, tápala y déjala reposar por 5-10 minutos. Ten cuidado de no cocinar la quinoa más del tiempo sugerido o te quedará muy blanda.
Mientras se cocina la quinoa, en otra olla pequeña, cocina las zanahorias y arvejitas por 5-7 minutos. Puedes hervir o cocinarlas al vapor.
En una sartén grande o wok, pon un poquito de aceite (aprox. 1 cucharada), el jengibre rallado y el ajo picado a fuego alto. Una vez que este bien caliente, añade el pollo cortado en pedazos y los vegetales. Cocina por 5 minutos aproximadamente a fuego alto.
Agrega la quinoa. Luego agrega las 6 cucharadas de salsa de soya natural Kikkoman y mezcla todo bien. Cocina todo un par de minutos más y pon las cebollitas chinas al último. Dependiendo de tu gusto puedes poner solo un par de cebollitas chinas picadas o usar todo el ramo que por lo general vienen 5-6. Puedes guardar un par de cebollitas chinas para decorar los platos al servir.¡Listo!
Sírvelo caliente. ¡Nos encantó! Recuerda que usar ingredientes naturales es la clave del sabor en las comidas. Kikkoman es definitivamente mi salsa natural de soya favorita porque realza el sabor de mi delicioso chaufa de quinoa con pollo. Lo cociné en la cena ayer y aunque toma cierta preparación y un poco de tiempo, escuchar a mi hijo de tres años decirme: ” ¡Delicioso! ¿Podemos comerlo mañana otra vez?” hace que el esfuerzo valga la pena.
Tenemos un nuevo plato favorito en casa: Chaufa de Quinoa con Pollo
Puedes ver más recetas en la página de Kikkoman en Español: http://bit.ly/KikkomanSabor
MARIA PETIT says
He quedado gratamente impresionada con esta receta de quinoa con pollo, un sensacional sustituto del famoso arroz chaufa, lo prepararé inmediatamente porque agrega muchos elementos nutritivos además de un sabor delicioso con la salsa de soya Kikkoman.
Comida sana y saludable es indispensable en cualquier hogar.
Felicitaciones !!!!!
Pavo al horno says
Me quedado sorprendida la verdad! que magnifica receta y lo rica que debe estar!!!
Creative And Healthy Fun Food says
Gracias!